Beneficios de hacer ejercicio en la casa
Practicar ejercicio en casa es una buena forma de volver a conectar con la actividad física sin presión, a tu ritmo y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos económicos ni de tiempo. El único compromiso que tendrás será contigo mismo y con tu propio cuerpo.
Además, por si no lo sabías, vamos a compartir contigo los aspectos positivos y beneficios de hacer ejercicio en casa en comparación con ir al gimnasio o practicar deporte al aire libre:
- Mayor concentración: no tendrás ningún tipo de distracción, por lo que podrás concentrarte mucho más en realizar cada uno de los ejercicios. Fundamental para evitar todo tipo de lesiones.
- Flexibilidad horaria: tú decides el momento del día para realizar esta rutina de entrenamiento. Lo que te permitirá poder organizarte mucho mejor. No perderás tiempo en desplazarte para ir al gimnasio.
- Estarás en un entorno con mayor silencio: en tu hogar no habrá tanto ruido como podemos tener en un gimnasio. Esto te permitirá realizar los ejercicios más tranquilamente, sin necesidad de estresarte. Incluso puedes comenzar rutinas de meditación o mindfulness.
- Aumenta tu compromiso con el ejercicio: ahora ya no tendrás excusas de ningún tipo. Al no necesitar salir de casa para practicar deporte, será mucho más fácil que puedas comprometerte al 100% con este plan de entrenamiento diario.
- No tendrás que esperar para realizar ningún ejercicio: al estar en un entorno privado no tendrás que compartir espacio con nadie. Ni esperar el siguiente turno para utilizar los materiales deportivos, las máquinas, los discos o las mancuernas. En tu casa sólo necesitas una esterilla y muchas ganas por tu parte de ponerte en forma.
- Compatible con la conciliación familiar: uno de los puntos más positivos de realizar deporte en casa es la conciliación. Si tienes hijos muy pequeños podrás practicar deporte y estar, a la vez, pendiente de ellos.