Los 5 beneficios de correr en cinta
Correr en cinta es una de las principales actividades físicas con las que podrás quemar calorías de una forma fácil, rápida y bastante sencilla. Pero este no es el único beneficio que puede aportarte esta máquina de entrenamiento:
- Mejora tu capacidad y salud cardiovascular: al correr o caminar en cinta consigues mejorar la fortaleza de tu corazón y reducir la presión sanguínea. Combate la pérdida de masa ósea y permite una mayor oxigenación del organismo. Además, por supuesto, de moldear por completo tu figura al quemar calorías, tonificar la musculatura y evitando la flacidez de tu piel.
- Mayor seguridad al correr: ni tendrás que preocuparte por la circulación de los vehículos ni por los viandantes de las aceras. Podrás olvidarte de los habituales peligros del terreno y de los constantes obstáculos que puedas encontrarte en la vía pública y/o parques en el exterior. Esto te permitirá reducir al máximo tus accidentes y, por supuesto, evitar posibles lesiones.
- Reduce la ansiedad y el estrés: el running es una actividad física que te permite evitar el estrés y mejorar por completo tu salud mental y emocional. Al correr estás estimulando tu producción natural de endorfinas y dopamina, lo que facilita una mejora de tu bienestar a nivel general. Podrás liberarte de cualquier presión mental antes de comenzar con el resto de tu entrenamiento.
- Controlar tus avances: las cintas de correr están fabricadas para controlar todo tipo de parámetros relacionados con tu bienestar y salud. Desde la distancia recorrida hasta la velocidad, tu frecuencia cardíaca o la duración de cada sesión. Gracias a ellos podrás conocer tu progresión y tener un control exhaustivo de tus entrenamientos.
- Entrenar siempre que quieras: ni el clima ni las condiciones adversas serán de nuevo un impedimento a la hora de entrenar. Nunca más tendrás excusas para cancelar tus sesiones de ejercicio físico.