sphere media background sample

Beneficios de correr en cita

¿Apasionado del running? Te explicamos por qué correr en cinta puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y trabajar más la musculatura de todo tu cuerpo

Entre todas las máquinas disponibles en el gimnasio, las cintas de correr se han convertido en uno de los aparatos deportivos más codiciados gracias a su gran potencial para el entrenamiento. Da igual el día o la hora a la que vayas a practicar tu rutina física, siempre encontrarás a alguien corriendo o trotando encima de estas máquinas de ejercicio.

El éxito de estos aparatos de entrenamiento cardiovascular reside en la larga lista de beneficios que puede llegar a aportar a tu cuerpo. Desde utilizarlas únicamente a modo de calentamiento previo hasta quemar calorías, mejorar tu condición física de forma muy efectiva, ayudar a prepararte para cualquier carrera o incluso trabajar toda la musculatura de tu cuerpo. Todo ello sin mencionar que la cinta de correr es de las pocas máquinas de ejercicio que podrás instalar fácilmente en tu casa sin necesidad de disponer de estancias de grandes dimensiones.

Como sabemos que llevas ya un tiempo planteándote si la cinta de correr es verdaderamente la máquina que necesitas para ti, nos hemos reunido con nuestros especialistas en running para que nos cuenten las ventajas de correr en cinta e incorporar esta máquina en nuestras rutinas de entrenamiento.

hombre corriendo en cinta

Los 5 beneficios de correr en cinta

Correr en cinta es una de las principales actividades físicas con las que podrás quemar calorías de una forma fácil, rápida y bastante sencilla. Pero este no es el único beneficio que puede aportarte esta máquina de entrenamiento:

  1. Mejora tu capacidad y salud cardiovascular: al correr o caminar en cinta consigues mejorar la fortaleza de tu corazón y reducir la presión sanguínea. Combate la pérdida de masa ósea y permite una mayor oxigenación del organismo. Además, por supuesto, de moldear por completo tu figura al quemar calorías, tonificar la musculatura y evitando la flacidez de tu piel.
  2. Mayor seguridad al correr: ni tendrás que preocuparte por la circulación de los vehículos ni por los viandantes de las aceras. Podrás olvidarte de los habituales peligros del terreno y de los constantes obstáculos que puedas encontrarte en la vía pública y/o parques en el exterior. Esto te permitirá reducir al máximo tus accidentes y, por supuesto, evitar posibles lesiones.
  3. Reduce la ansiedad y el estrés: el running es una actividad física que te permite evitar el estrés y mejorar por completo tu salud mental y emocional. Al correr estás estimulando tu producción natural de endorfinas y dopamina, lo que facilita una mejora de tu bienestar a nivel general. Podrás liberarte de cualquier presión mental antes de comenzar con el resto de tu entrenamiento.
  4. Controlar tus avances: las cintas de correr están fabricadas para controlar todo tipo de parámetros relacionados con tu bienestar y salud. Desde la distancia recorrida hasta la velocidad, tu frecuencia cardíaca o la duración de cada sesión. Gracias a ellos podrás conocer tu progresión y tener un control exhaustivo de tus entrenamientos.
  5. Entrenar siempre que quieras: ni el clima ni las condiciones adversas serán de nuevo un impedimento a la hora de entrenar. Nunca más tendrás excusas para cancelar tus sesiones de ejercicio físico.

¿Es bueno correr en cinta a menudo?

Como ves, realmente son muchos los beneficios que aporta a tu cuerpo el decidir correr en cinta. Ahora bien, ¿realmente es tan bueno como dicen incluir la cinta en nuestras sesiones de entrenamiento semanal? Si al igual que nosotros te has hecho esta pregunta, debes saber que la respuesta es un rotundo sí. Puedes incluir la cinta dentro de tus rutinas de ejercicio físico siempre que lo desees.

Es más, nuestros expertos avalan que correr en cinta todos los días es bueno para tu salud. Eso sí, siempre y cuando no nos excedamos en su tiempo de uso diario. Lo recomendable son entre unos 15-30 minutos al día a modo de entrenamiento cardiovascular y combinándolo con otro tipo de ejercicios de fuerza y/o resistencia.  Una muy buena opción para todos aquellos que buscan bajar de peso de forma rápida y efectiva.

hombre corriendo en cinta en casa

Pros y contras de correr en cinta

Por si todavía tienes alguna que otra duda, te queremos compartir por aquí una serie de pros para correr en cinta:

  1. Ayuda a mejorar la cadencia del running.
  2. Mejor opción para los runners que tienen las articulaciones mucho más sensibles.
  3. Podrás trabajar la velocidad o correr en pendiente.
  4. Aumentar tu confianza y tus habilidades deportivas.
Como no todo van a ser ventajas, también es importante que conozcas algún que otro inconveniente al decidir correr en una cinta:
  1. Puede llegar a ser más aburrido que correr al aire libre.
  2. No serás capaz de aclimatar tu cuerpo a las condiciones físicas de una carrera.
  3. No se trabajan tantos músculos.
Aun con todo ello, los pros de correr en cinta ganan por goleada a los contras de practicar esta actividad física en interior.

Nuestra recomendación es que seas tú mismo quien tome la decisión final. Para ello, lo ideal es que comiences, poco a poco, a incorporar esta máquina en tus sesiones de entrenamiento habitual. Si te sientes cómodo y te gusta esta actividad, puedes dar el paso de comprar una cinta de correr para tu hogar y utilizar mucho más esta máquina deportiva. Te aseguramos desde ya que no te arrepentirás. Incluso harás más ejercicio físico que el que puedas realizar semanalmente. Hay tantos modelos de cintas de correr disponibles que seguro que Decathlon encontrarás la cinta ideal para ti y para toda tu familia. Recuerda que si tienes dudas sobre este tipo de aparatos físicos, nuestros profesionales en running y máquinas deportivas te solucionarán todas tus preguntas y te ayudarán a escoger el modelo más óptimo para tu condición física.

Es hora de que le des una oportunidad al correr en cinta y que tu cuerpo se pueda beneficiar también de todas sus ventajas.  

Artículos relacionados

Rutina para empezar a correr desde cero

Rutina para empezar a correr desde cero

Descubre cómo empezar a correr desde cero con nuestro plan de 10 semanas. ¡Alcanza los 40 minutos de carrera continua y disfruta la aventura runner!

Cómo correr sin flato: consejos para evitar esa molesta sensación

Cómo evitar el flato al correr: consejos para evitarlo

Correr sin flato es posible. Descubre los mejores trucos para evitar que esta inoportuna molestia arruine tu próxima carrera.

Los diferentes tipos de pisada de running

Los diferentes tipos de pisada de running

Cada corredor tiene un tipo de pisada. Conocer cuál es la tuya es esencial si quieres mejorar tu técnica de carrera y conseguir una mayor eficiencia.

¿Qué comer antes de salir a correr?

¿Qué comer antes de salir a correr?

Cuidar la alimentación antes y después de una carrera es fundamental para tu rendimiento. Te explicamos el tipo de comida y los alimentos ideales qué comer antes y después de correr.