Qué necesita una rutina deportiva de 15 minutos para ser eficiente
Pensar qué criterios nos pueden ayudar a eficientar una rutina deportiva de lunes tan corta es lo que nos ayudará a maximizar las ventajas de practicar ejercicio en un tiempo reducido.
A pesar de que puede parecer imposible, un entrenamiento bien estructurado después de un desayuno saludable puede ayudarnos mucho más de lo que pensamos y, sobre todo, será una gran iniciativa con la que evitar que el sedentarismo siga apoderándose de nuestro día a día.
Lo primero que tiene que tener una tabla de ejercicios semanal es un calentamiento previo con el que activar todos nuestros músculos y con el que darle a nuestro cuerpo la energía que necesita para trabajar. Estiramientos de glúteos y de cuadríceps, no podrán faltar los lunes. Durante estos minutos de preparación y meditación, el control de la respiración será básico.
En segundo lugar, la mejor de las opciones es crear un programa a la semana de entrenamiento con actividades combinadas, intercalando movimientos aeróbicos con ejercicios de fuerza.
Aunque los ejercicios compuestos son una opción equilibrada, las actividades de alta intensidad pueden ayudarnos a realizar muchos ejercicios en poco tiempo.
Por lo tanto, dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos a largo plazo, el planteamiento de la rutina de ejercicios para la semana que planifiquemos tendrá unas prioridades u otras.
No olvides hacer descansos entre los diferentes intervalos. Este punto es muy relevante, sobre todo al principio de retomar el ejercicio deportivo después de un largo parón sin haber hecho ningún tipo de actividad física.
Antes de dar por terminada la sesión, recuerda que enfriar el cuerpo es totalmente necesario para combatir cualquier tipo de lesión.