Entrenamiento metabólico ¿qué es?
Cuando hablamos de entrenamiento metabólico estamos haciendo referencia a una forma de hacer ejercicio en la que el objetivo principal es maximizar la pérdida de calorías.
Además de potenciar esta quema de calorías de una forma totalmente beneficiosa para nuestro bienestar, los ejercicios metabólicos de hiit ayudan al cuerpo a favorecer su metabolismo mientras se está practicando ejercicio y, también, después de terminarlo.
Encontrar el equilibrio en un hiit es la forma correcta de mantener el control del cuerpo durante todo el entrenamiento.
Una de las grandes características de estos ejercicios es la capacidad que tienen de llevar al cuerpo a una sensación en la que, probablemente, tu ritmo cardíaco está tan acelerado que sientas que pierdes el oxígeno. Esta sensación es lo que se conoce como anaeróbica.
En definitiva, el hiit o High Intensity Interval Training destaca por ser un metodología innovadora en la que las sesiones cortas pero intensas son la base fundamental de este entrenamiento.