Hábitos saludables para conseguir un vientre plano
Mantener un estilo de vida en el que se sigan hábitos saludables en todos los aspectos de nuestro día a día es fundamental si queremos que la zona abdominal esté totalmente moldeada y fortalecida.
Uno de los factores que afecta de forma directa a la definición de esta zona corporal es, sin duda alguna, la forma en la que nos alimentamos. Seguir una dieta equilibrada y completa es fundamental si queremos una barriga libre de grasa. Aun así, si lo que estás buscando es ir más allá de un vientre plano, el déficit calórico será la forma más efectiva de conseguirlo.
Además de una buena nutrición deportiva, la práctica frecuente de deporte y de actividades de fuerza con mancuernas y pesas, pesas rusas y kettlebells y barras es imprescindible.
Controlar el nivel de estrés también es esencial si se quiere lucir un abdomen marcado, ya que el cortisol es de las hormonas que más incrementan la grasa abdominal.
No consumir alcohol y sustituir el consumo de bebidas gaseosas por cualquier otra bebida saludable también es relevante si buscamos perder grasa tanto en la zona abdominal superior como en la inferior.
Recuerda que todo lo mencionado con anterioridad no sirve de nada si no se tiene un descanso adecuado, de calidad y reparador.