¿Qué es el HIIT?
El HIIT, “High Intensity Interval Training”, es una metodología de entrenamiento interválico que consiste en combinar series cortas de ejercicios de alta intensidad, donde tenemos que dar el 100% de nuestra energía, con breves fases de recuperación, que pueden ser, descansos activos, como caminar lentamente, o pausas estáticas.
En total, los ejercicios de HIIT no deben superar los 20 minutos de duración de la sesión completa de entrenamiento. El tiempo total de estos ejercicios es justo una de las grandes claves de su éxito entre los deportistas. Personas como tú y como yo que no siempre disponen del tiempo suficiente para poder trabajar con el nivel de intensidad que tanto les gustaría. El HIIT se convierte así en la solución a este problema tan frecuente en la población actual.
Aunque las rutinas de HIIT son especialmente duras, son muy efectivas sobre todo si buscas mejorar tu condición física o quemar calorías. En la misma sesión podrás trabajar tanto la fuerza como la potencia, cardio y la explosividad de tus ritmos aeróbicos y anaeróbicos. ¡Una maravilla para los deportistas amateurs y profesionales!