El entrenamiento HIIT es una de las tendencias más extendidas en el mundo deportivo. Te contamos en qué consiste y qué beneficios tiene.
Uno de los frenos que nos encontramos a la hora de practicar deporte en el día a día es la falta de tiempo. Por ello, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) se ha convertido en una de las modalidades más populares a la hora de entrenar. Basta con 10 minutos al día para completar un entrenamiento efectivo.
El HIIT consiste en combinar series cortas de ejercicios de alta intensidad, donde tenemos que dar el 100% de nuestra energía, con breves fases de recuperación, que pueden ser, descansos activos, como caminar lentamente, o pausas estáticas.
Una de las ventajas del entrenamiento de alta intensidad, es que hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer tanto en casa como en el gimnasio o incluso en la calle. Lo más importante es hacerlos al máximo rendimiento. Lo ideal es planificar la rutina de entrenamiento y el orden de los ejercicios con anterioridad. De esta manera, cuando llegue el momento de empezar a entrenar, te será mucho más sencillo empezar.
Aquí te dejamos algunos ejercicios básicos para tu rutina de HIIT:
Los beneficios del entrenamiento de alta intensidad van mucho más allá de ahorrar tiempo:
Si tienes poco tiempo, este método de entrenamiento es perfecto, ya que no necesitas más que 10 minutos para lograr un buen estado de forma, trabajando tanto el cardio como la fuerza.