Beneficios de practicar twist ruso
La amplia variedad de ventajas que tiene el twist ruso tanto para la salud corporal como para la condición física es lo que ha permitido que este movimiento se convierta en un ejercicio necesario en cualquier entrenamiento de core.
¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios del giro turco? Presta atención y entiende los motivos principales por los que se recomienda su práctica frecuente.
El beneficio principal de realizar este ejercicio es la gran fortaleza que aporta al núcleo corporal. Como ya hemos comentado, se encarga, principalmente, de conseguir que el transverso abdominal, el recto abdominal y los oblicuos, externos e internos, estén estabilizados y totalmente controlados.
El equilibrio y la estabilidad corporal se ven afectados de forma positiva y, por lo tanto, los reflejos de nuestro cuerpo están mucho más activos. Es decir, gracias a la mejora en la estabilidad y al control total se pueden evitar caídas y lesiones.
Otra de las ventajas que aporta este ejercicio es la mejora del movimiento y de la flexibilidad corporal. El objetivo principal de este efectivo ejercicio son las rotaciones y estos movimientos aportan una mejora en ambos factores.
Disminuir la grasa abdominal y mejorar la apariencia del abdomen también es otro de los grandes beneficios del giro turco. Además, no solamente reduce la grasa del abdomen, también es ideal para aumentar la quema de grasas de todo el cuerpo.
Como bien sabemos, la postura recta y equilibrada es esencial en este ejercicio. Por lo tanto, también es un movimiento idóneo con el que mejorar la postura de la espalda y de la columna vertebral.
La dificultad que tiene este ejercicio es tan alta que lo más ideal es adaptarlo a las necesidades de cada uno para que pueda ser realizado por personas con todo tipo de niveles de entrenamiento.