Por qué ejercitar los abdominales es tan importante
¿Sabías que mantener un core fortalecido tiene mucho más beneficios que el simple hecho de tener una buena apariencia estética?
Además de mejorar el rendimiento físico general y ayudar a prevenir lesiones, los ejercicios de abdomen se encargan de mejorar la postura que adoptamos de forma habitual. Nos ayudan a favorecer nuestra posición corporal tanto a la hora de caminar como a la hora de sentarnos. Si tenemos un core debilitado se pueden llegar a fomentar ciertos problemas vertebrales como, por ejemplo, la cifosis o, incluso, la lordosis.
Al igual que sucede cuando trabajamos cualquier otro grupo muscular, fortalecer los abdominales requiere constancia, tiempo y dedicación. Bien es cierto que dar tonicidad a este tipo de músculos no es tan sencillo como se puede llegar a imaginar. Quienes disfrutan haciendo deporte saben que tener un abdomen requiere de mucha más constancia que fuerza de voluntad. Por lo tanto, no esperes un cambio de la noche a la mañana.
Al tratarse de una de las áreas del cuerpo más difíciles de esculpir, ejercitar los abdominales no solo implica seguir una rutina de ejercicios bien estructurada, sino que también es fundamental llevar una alimentación saludable y baja en grasas. A menudo se afirma que ‘‘los abdominales se hacen en la cocina’’, y esto no puede ser más cierto.