Cuando hablamos de perder peso de forma inconsciente a muchos de nosotros se nos pasa por la cabeza: dietas insufribles, pasar hambre y mucho, mucho sufrimiento. Pues bien, esto no se trata de eso, más bien es de saber encontrar un equilibrio que puedas llegar a mantener a lo largo de tu vida: moverte más, comer mejor y aprender a entrenar con sentido y un fin. Y sí, te aseguramos que el deporte puede llegar a convertirse en uno de tus mejores aliados. Siempre que elijas una actividad que encaje contigo y entiendas qué tipo de entrenamiento te favorece más para tu pérdida de grasa real.
Esto es justo el punto clave, adelgazar no es solo quemar calorías en una sola sesión, sino construir un estilo de vida que te ayude a gastar más energía, mejorar tu metabolismo y ganar por completo en bienestar y salud. Por eso, el mejor deporte para perder peso es el que eres capaz de sostener en el tiempo, el que disfrutas y el que te ayuda a construir.
Bajar de peso suele implicar ejercicio y una dieta saludable. ¿Cómo lograrlo? Con la ayuda de expertos en deporte y nutrición, damos respuesta a todas aquellas preguntas que siempre te has estado haciendo.
Antes de meternos en harina, tenemos que darte algunos pequeños consejos y recomendaciones. Primero, con total sinceridad debes saber que no existe una fórmula mágica ni un programa de ejercicios milagroso para bajar de peso. Segundo, sé consciente de que cada persona tiene una tasa metabólica basal, un estilo de vida y una composición genética diferentes. Por lo tanto, no hay una solución universal, solo soluciones adaptadas a ti, a tu cuerpo, a tu condición física y a tu historial médico. Tercero, y uno de los puntos más importantes, el objetivo, más allá de bajar de peso, no olvides que esto va de ayudarte a reconectar con tu cuerpo y tus emociones, y a preservar tu salud. Después de leer estos tres puntos, si aún estás interesado en esta relación entre el deporte y la pérdida de peso, estás más que preparado para leer todo lo que tus profesionales tienen que contarte. ¡A por ello!