Qué es el ayuno intermitente
Originario del inglés fasting, el ayuno intermitente para mujeres y hombres es un plan alimenticio focalizado en alternar largos periodos de ayuno con ciclos de ingesta. Por lo tanto, el objetivo principal de este tipo de alimentación es centrarse en cuándo se come y no en qué.
Ayunar es, como todos sabemos, no comer nada o, también, abstenerse de comer alimentos y todas las personas practicamos el ayuno desde que cenamos hasta que ingerimos el desayuno al día siguiente. Sin embargo, el plan en el que se basa el ayuno intermitente es prolongar el tiempo que pasamos sin comer desde la cena.
El ayuno intermitente de 16 horas es la propuesta más eficiente y más repetida por quienes practican este plan de nutrición. Consiste en pasar 16 horas sin comer y 8 comiendo con total normalidad.
Es importante tener en cuenta que a pesar de que no se pueden ingerir alimentos sólidos, las bebidas saludables como el café, el agua, el té y las infusiones si están permitidos ya que se consideran alimentos que no rompen el ayuno intermitente.
Si te estás preguntando cuánto tiempo se puede hacer ayuno intermitente, la respuesta dependerá de lo preparado que estés físicamente para realizar este tipo de estrategia alimentaria.