↪ Entrenamiento de fuerza / ejercicios cardiovasculares
Para fuerza y cardio, hay muchas opciones para trabajar los abdominales. La ventaja de estos ejercicios es que se hacen en muy poco tiempo y no necesitas un gran espacio, por lo que podrás hacerlo en cualquier lugar.
- Plancha: Tumbado boca abajo en el suelo, apoyado sobre las puntas de los pies con los brazos extendidos o sobre los codos. Con la plancha se fortalece todo el core abdominal y los músculos profundos. El objetivo es mantener la posición de 20 a 60 segundos durante 1 a 3 series, dependiendo de tu nivel de condición física.
- Plancha lateral: Una variación de la plancha, la plancha lateral fortalece los oblicuos. Apoyado en un antebrazo, con los pies apilados o colocados uno encima del otro, el cuerpo está recto y paralelo al suelo. Nuevamente, debes mantener la posición mientras mantienes el core contraído.
- Crunch: Ideal para trabajar la capa superficial de los músculos abdominales. Tumbado boca arriba con los pies planos sobre la colchoneta y las piernas dobladas aproximadamente 90 grados, realiza pequeñas elevaciones de torso. Puedes elegir colocar los brazos cruzados sobre el pecho o detrás de la nuca. Dos consejos para tener en cuenta: evita tirar del cuello y mantén los músculos del suelo pélvico contraídos durante todo el ejercicio.
- El crunch cruzado: una variación para trabajar los oblicuos. Comienza en una posición clásica de crunch y eleva el torso completamente mientras giras los hombros hacia la derecha antes de volver a la posición inicial. Luego, repite el movimiento, esta vez girando hacia la izquierda. Como con todas las variaciones de crunch: tómate tu tiempo y mantén los abdominales y los músculos del suelo pélvico contraídos durante todo el ejercicio.
- El crunch inverso: otra variación para trabajar los abdominales inferiores. Comienza en una posición clásica de crunch, pero mantén los brazos extendidos a los lados. Levanta los pies, luego lleva las rodillas hacia el pecho, levantando suavemente los glúteos. Para un crunch inverso perfecto, contrae los músculos del suelo pélvico y concéntrate en la forma correcta.
- Los escaladores: uno de los ejercicios más completos. Comienza en una posición de plancha frontal con los brazos extendidos. Lleva una rodilla hacia el pecho mientras mantienes la otra pierna estirada. Luego alterna las piernas. Repite el ejercicio lo más rápido posible, manteniendo el core tenso y la espalda recta. Verás como las gotas de sudor caen sobre tu esterilla.
- Elevación de rodillas: otro ejercicio fácil de realizar, ya que implica correr en el mismo lugar mientras se elevan las rodillas lo máximo posible. Otro ejercicio muy cardiovascular garantizado.