¿Qué es el entrenamiento del core? Definición
El término "entrenamiento del core " proviene de la palabra "vaina", una especie de funda rígida que se utiliza para insertar un objeto y poder protegerlo, pero , pero también de la famosa faja, la prenda interior que se usa para estilizar la figura.
Con esto podemos comprender mejor la definición más atlética del término, que significa involucrar los músculos abdominales durante un movimiento. Por extensión, el entrenamiento del core se ha convertido en un ejercicio en sí mismo, también conocido como plancha.
Los beneficios del entrenamiento del core son numerosos, el más importante es que es accesible para todos, se puede adaptar prácticamente a cualquier tamaño y requiere poco equipo... ¡Qué más podemos pedir!
Eso sí, cuando hablamos de core, muchas personas tienden a pensar únicamente en los abdominales. ¡Cierto! Sin embargo, el core es mucho más que eso, en realidad es el centro de estabilidad de tu cuerpo, la base desde la que se generan y se controlan cada uno de tus movimientos.
Por si no lo sabías, el core está formado por un conjunto de músculos profundos y superficiales que rodean el tronco y la pelvis. Su función principal no es solo marcar abdominales, te diremos que más bien mantener el equilibrio, proteger la columna vertebral y permitir que todo tu cuerpo sea capaz de moverse de forma eficiente y segura.
Tener un core fuerte te ayudará a mantener una buena postura durante todo el día, reducir el riesgo de dolores lumbares, mejorar tu rendimiento deportivo y poder realizar movimientos cotidianos con mayor facilidad.
Por ello, los ejercicios de gainage son muy recomendables para personas que se van a iniciar en entrenamientos focalizados en el core, ya que permiten fortalecer por completo esta zona de una forma más progresiva, controlada y sin apenas impacto. ¡Todo beneficios!







