¿Qué es el cross training?
Encontrar una motivación con la que hacer deporte a la misma vez que mejoras tu salud y tu bienestar en general es posible con el cross training.
Esta actividad es reconocida por todos como el método ideal para todos aquellos usuarios que deseen trabajar diferentes grupos musculares en un mismo entrenamiento. Ponerse en forma en el box o, mismamente, en la calle al aire libre es posible con este tipo de rutinas.
La práctica de ejercicios de cross training puede realizarse tanto haciendo uso de una serie de materiales específicos, como utilizando el peso de nuestro propio cuerpo.
Aunque las exigencias de esta actividad pueden indicar más dificultad de lo que realmente es, el entrenamiento cruzado es un deporte totalmente inclusivo. Con esto queremos aclarar que se podrá llevar a cabo con total normalidad independientemente de la edad o el nivel de práctica de cada usuario.
Por norma general, los monitores establecen una programación específica para que todo el mundo reciba el mismo estímulo dentro del box. No hace falta ser un culturista ni tampoco una estrella del fitness para disfrutar de este deporte.
Aun así, cada deportista conoce sus fortalezas y sus limitaciones por lo que siempre se pueden llegar a adaptar los ejercicios de mayor intensidad a las necesidades de cada persona.
No obstante, ni que decir tiene que es de vital importancia entrenar bajo la supervisión de un monitor, sobre todo si eres principiante. Además, ésto te ayudará a progresar mucho más rápido y, también, a mejorar y perfeccionar la técnica con mayor eficiencia.
La clave del éxito del cross training es su gran habilidad de recurrir y aglutinar en una misma práctica la combinación de ejercicios de otras disciplinas como el atletismo, la halterofilia o la gimnasia, entre otras. Estos programas concentran un elevado número de repeticiones y series en poco tiempo, por lo que son ideales para todas aquellas personas que disponen de horarios ajustados y pocas disponibilidad para dedicar al deporte. Además, uno de los puntos más interesantes de esta funcionalidad es que las sesiones resultan muy dinámicas y varían cada semana, factor capaz de motivar a quienes buscan practicar deporte y conocer múltiples ejercicios y técnicas.
Uno de los principales atractivos del cross training es su capacidad para unir a las personas como grupo. Entrenar en un entorno de apoyo compartido resulta mucho más atractivo que hacerlo sólo en un gimnasio convencional.