El pilates en la pared y sus beneficios
Recordemos que el pilates es uno de los métodos de entrenamiento más completos para cuidar el cuerpo y la mente. Los ejercicios de pilates permiten mejorar nuestra postura y equilibrio, optimizar la eficacia de los movimientos corporales y aliviar los dolores provocados por desequilibrios físicos, como, por ejemplo, el dolor de espalda. Más allá de una buena herramienta para tonificar la figura y mejorar la postura, el pilates resulta especialmente útil para combatir el estrés y la ansiedad.
Al ser una actividad de resistencia y bajo impacto, la práctica del pilates se puede adaptar a las necesidades de cualquier persona en función de su edad, condición física, objetivos, patologías, etc. Además, el pilates se puede combinar con otros ejercicios y resulta un complemento ideal para deportistas habituados a practicar otras disciplinas como la natación, el cross training o la danza.
En el caso del pilates en la pared, utilizaremos el peso de nuestro propio cuerpo para trabajar la musculatura y la flexibilidad con la ayuda de un muro que nos proporcionará estabilidad y apoyo. La pared, por tanto, resulta especialmente útil para practicar algunos de los ejercicios más habituales de fuerza y equilibrio.