Ejercicios de pilates para mantenerte en forma

Ejercicios de pilates para mantenerte en forma

Tonificar la figura y transformar por completo tu cuerpo. Suena bien, ¿verdad? Pues esto es justo lo que puedes conseguir si comienzas desde ya al practicar ejercicios de pilates dentro de tu sesión de entrenamiento. Fáciles y compatibles para todo tipo de niveles, sobre todo para los principiantes que han decidido darle una oportunidad a una de las disciplinas físicas de moda.

Para definir el pilates solo hace falta hablar de la fusión entre cuerpo y mente. Una especie de match perfecto. A través de sus diversos ejercicios podrás mejorar la fuerza, pero también fortalecer el core, cuidar la espalda, ganar flexibilidad y relajarte. Todo ello sin olvidarnos del objetivo más importante: ponerte en forma. Vamos que la pregunta es bastante clara, ¿cómo no has empezado antes con el pilates?

Como se suele decir “nunca es tarde si la dicha es buena”, así que prepara tu cuerpo que es hora de comenzar a darle caña de nuevo. Y, para que todo sea mucho más sencillo, hemos preparado para ti una selección de los mejores ejercicios de pilates para principiantes y alguna sorpresita más. Te aseguramos que con cada uno de ellos trabajarás por completo los músculos y te sentirás mucho mejor al cabo de los meses.

Ejercicios de pilates para principiantes

Si has comenzado a indagar un poquito por las redes, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de ejercicios de pilates que puedes hacer. Algunos de estos ejercicios son básicos para empezar a practicar esta modalidad deportiva. El primer paso para convertirte en todo un experto, a la vez que comienzas a mejorar tu espalda y corregir aquellos dolores musculares tan frecuentes al cabo del día.

Dependiendo de la zona que se quiera fortalecer es muy probable que necesites el soporte de cierto material deportivo. Accesorios básicos como un foam roller, una esterilla, unas bandas elásticas o un aro. Sigue leyendo junto a nosotros y lo entenderás mucho mejor.

Sentadillas sobre esterilla

Sentadilla para pilates

Comenzamos con uno de los ejercicios de pilates más sencillos y favoritos para fortalecer las piernas y el glúteo. Tan solo tendrás que realizar una leve flexión de rodillas y cadera, a la vez que elevas los brazos para poder mantener el equilibrio.

Puedes complicarlo si incorporas bandas elásticas en las piernas para poder ejercer más presión en ellas.

Glute bridge sobre esterilla

Glute bridge

Un clásico con el que podrás trabajar los extensores de la cadera y, por supuesto, la zona de los glúteos. Para ello, tendrás que tumbarte con los pies cerca de tu glúteo y realizar de manera progresiva una extensión de cadera.

Si quieres subir de nivel, te recomendamos que incorpores el foam roller debajo de tu espalda. Verás que diferencia.

Elevación de pierna con cinta elástica

Elevación de pierna

Es uno de los ejercicios de pilates suelo más básicos que podrás hacer. Ya sea en tu casa, gimnasio o cualquier lugar. Acuéstate en la esterilla del lado y con la mirada al frente comienza a realizar una elevación de pierna.

Igual, cuando pase un tiempo y te acostumbres, puedes incorporar las gomas elásticas para generar mayor presión y fuerza tanto en tus piernas como en la zona del glúteo medio.

Dead bug pilates con cinta elástica

Dead bug con una sola extremidad

Es uno de los ejercicios por excelencia de pilates, sobre todo si buscas trabajar el core. Para practicarlo correctamente, necesitarás tumbarte boca arriba en el mat con los brazos completamente estirados y las piernas en flexión a unos 45º. Una vez ya te encuentres en esta posición, lo primero será extender del todo una pierna hacia delante para, posteriormente, recogerla y volver a extenderla de nuevo. Para no bajar los brazos, puedes colocar un roller en el pecho que te sirva de referencia a la hora de practicar este ejercicio.

Elevación boca abajo pilates sobre esterilla

Elevación boca abajo con aro

En esta ocasión, tendrás que colocarte completamente estirada boca abajo mirando hacia el suelo o, mucho mejor, a la colchoneta. Mientras que el aro lo colocarás por encima de tus tobillos.

Una vez te encuentres en esta posición, realizarás pequeñas elevaciones con tus brazos, pecho y piernas a la vez.

Extensión de tríceps pilates con cinta elástica

Extensión de tríceps con goma

Fortalecer el tríceps es muy común dentro de los ejercicios pilates con banda elástica. De pie en la colchoneta, da un paso al frente con la pierna izquierda y con la derecha pisa la banda elástica. Con ayuda de tus manos, estira la banda elástica por detrás de la cabeza. Desde la altura de los hombros hasta lo máximo que puedas llegar a estirar. Para hacer el ejercicio correctamente, imagínate que vas a sacar de banda un balón de fútbol.

Abdominales sobre pelota de pilates

Abdominales crunch

Seguro que todavía no has oído hablar de ellos, pero pronto no se te olvidará el nombre. Y es que, estos abdominales tan especiales son uno de los ejercicios de pilates con la pelota que más repetirás en tus sesiones de entrenamiento.

Con la ayuda de la pelota, apoya la espalda en ella hasta la altura de la cintura, quedando tus glúteos en el aire. Después, flexiona las piernas para que así las rodillas formen un ángulo concreto de 90 grados. Con las manos atrás de la cabeza, inicia elevaciones de pecho sin llegar a despegar completamente la espalda de la pelota y con la mirada hacia delante.

Y hasta aquí, nuestro listado de ejercicios con rulo pilates espalda y otra serie de accesorios y materiales deportivos. Si te has quedado con ganas de más, te aconsejo que estés atento a nuestras redes sociales y también a nuestro blog. Pronto os enseñaremos más en profundidad otros ejercicios para seguir mejorando tu flexibilidad en el pilates.

Artículos relacionados

Pilates en la pared: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Pilates en la pared: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

¿Aún no has oído hablar del pilates en la pared? Te contamos todo lo que debes saber para poner en práctica de forma segura este popular sistema de entrenamiento que cuenta con miles de adeptos.

¿En qué consiste el pilates y qué beneficios nos aporta?

¿En qué consiste el pilates y qué beneficios nos aporta?

El pilates se ha convertido una de las disciplinas deportivas más en auge. En las siguientes líneas, te contamos en qué consiste esta práctica.