¿Qué es el pilates?
Sin necesidad de hacer ejercicios con impactos, muy progresivos y, por supuesto, global, ya que trabaja por completo la musculatura a un nivel profundo.
El pilates es uno de los métodos más completos para entrenar el cuerpo de una manera consciente, poniendo el foco en la calidad del movimiento, la respiración y el control. Esta disciplina funcional se centra en la alineación postural a través de la estabilización y el fortalecimiento del abdomen, que incluye los músculos abdominales y lumbares, los glúteos y el suelo pélvico, encargados de sostener la columna vertebral durante el movimiento.
Los ejercicios de pilates permiten mejorar nuestra postura y equilibrio, optimizar la eficacia de los movimientos corporales y aliviar los dolores provocados por desequilibrios físicos, como, por ejemplo, el dolor de espalda. Dentro del catálogo de ejercicios y estiramientos de pilates, existen más de 300 variantes que se pueden practicar en el suelo o con máquinas.
Si bien el pilates no es un entrenamiento de alta intensidad, tenemos que tener en cuenta que en cualquier ejercicio físico es tan importante el entrenamiento como el descanso para conseguir el máximo beneficio. Si vas a comenzar a tomar clases, lo ideal sería acudir a una o dos sesiones a la semana.








