Fondos en silla: ¿qué son y por qué deberías hacerlos?
Las flexiones en silla son un ejercicio compuesto de entrenamiento de fuerza con variaciones que permiten trabajar varios músculos en sinergia. Aumentan el rango de movimiento a la vez que desarrollan fuerza y masa muscular. Este ejercicio de empuje consiste en bajar y subir tu cuerpo con el apoyo de tus brazos, manteniendo en todo momento las piernas extendidas o flexionadas. Los puedes hacer tanto en una silla como en un banco y hasta en un sofá. El foco principal es el trabajo de tríceps, aunque también se activan otros músculos como el deltoides, el pectoral menor y mayor, y la zona central del cuerpo.
¿Su principal ventaja? ¡Es su practicidad! Solo necesitas dos cosas: tu propio peso corporal y una silla (preferiblemente resistente). Por lo tanto, este ejercicio se puede realizar prácticamente en cualquier lugar, ya que no requiere ningún equipo especial. Es un movimiento muy clásico de calistenia.
Además, es un movimiento fácilmente adaptable con numerosas variaciones. Se puede adaptar a varios niveles según tu condición física. Aquí, tú decides cuánto te quieres complicar o intensificar.
¿Por qué son tan efectivos? Muy fácil. Porque reproducen un patrón natural de empuje vertical que exige fuerza, estabilidad y control corporal. Cada una de las repeticiones mejora la conexión entre tus músculos y tu mente, fortaleciendo así tanto el rendimiento como la coordinación.
"Si bien es un ejercicio con el propio peso corporal, ya requiere cierta fuerza y, por lo tanto, no es necesariamente adecuado para principiantes ", explican nuestros entrenadores personales." Antes de pasar a este ejercicio, te recomiendo dominar primero las flexiones, ya que se trabajan los mismos grupos musculares ", añade nuestro profesor de pilates.












