¿Qué son los músculos pectorales?
El pectoral mayor es un músculo muy popular dentro del ámbito de la musculación y el fitness. En realidad, es un músculo triangular que cubre la parte superior de la caja torácica. Para que nos entiendas, se origina justo en la base del cuello, pasa por debajo del hombro, se inserta en la parte inferior de la axila y se extiende justo debajo del pecho. Un completo.
Este poderoso músculo se extiende desde el tórax hasta el húmero (hueso del brazo) y trabaja directamente con el hombro. Gracias a él podrás mover los brazos: subirlos, bajarlos, rotarlos o cruzarlos. Como vemos es bastante útil.
La razón por la que lo llamamos pectoral mayor es porque existe uno más pequeño: ubicado debajo de su homólogo más grande. En realidad es un músculo profundo que deprime el hombro y también contribuye al buen funcionamiento de los movimientos del brazo. Esto quiere decir que el músculo pectoral se compone del pectoral mayor, el pectoral menor y el subclavio, que se extiende desde la clavícula hasta la primera costilla y permite notablemente la depresión del hombro.
Además de esto, tienes que saber que el pecho trabaja en sinergia con otros músculos del hombro y del tronco como son el deltoides anterior, el tríceps braquial y el serrato anterior. Entender esta interacción te va a permitir optimizar tu entrenamiento mucho más, evitar compensaciones y reducir así el riesgo de sufrir molestias.
Para fortalecer estos pectorales hay numerosos ejercicios, uno de los más conocidos son las flexiones que vas a poder aprender hoy.








