¿Cómo equiparse adecuadamente para aprender a esquiar?
Para mejorar tu técnica de esquí, es crucial que cuentes con un equipo adaptado a tu nivel y tipo de cuerpo. Es fundamental, ya que necesitas sentirte cómodo con tus botas y seguro con tus esquís. De lo contrario, te centrarás más en lo que te pueda pasar, nos referimos al común dolor de pies, esa sensación de inestabilidad en los esquís al coger velocidad, entre otras cuestiones.
Tanto si has decidido comprar el material de esquí como si prefieres alquilarlo allí en la estación de esquí, déjate asesorar por uno de los profesionales que encontrarás en nuestras tiendas.
Pero sobre todo, no sobreestimes ni subestimes tus habilidades indicando un nivel de habilidad incorrecto. Solo conseguirás arriesgar más y acabar con esquís demasiado difíciles de girar o, por el contrario, con un equipo poco adaptado a tu velocidad.
¡No olvides ajustar bien tus fijaciones a tus botas, nivel y tipo de cuerpo! Indica siempre al profesional tu peso exacto para que pueda ajustar correctamente las fijaciones a tus esquís, y explicar lo más preciso posible tu nivel de habilidad. Esta información es fundamental para tu seguridad.
Si en tu caso ya tienes esquís, no olvides realizar el mantenimiento de tu equipo de forma periódica, es decir, al finalizar o iniciar cada temporada. Ten en cuenta que con el tiempo, los esquís tienden a desgastarse. De ahí, la importancia de encerrarlos y afilarlos para conservar lo máximo posible su agarre y deslizamiento. Con estos consejos podrás conservarlos durante mucho más tiempo.







