Características de una buena estación de esquí para ir con niños
Como te decíamos, elegir bien la estación puede marcar la diferencia entre vivir una jornada inolvidable o un día para olvidar. Estas son algunas de las características que convierten a una estación en “family-friendly”.
Lo primero es revisar las pistas verdes, te recomendamos que son las más sencillas dentro del sistema de colores de pistas de esquí. Para poder aprender bien, es imprescindible que la estación cuente con varias pistas de este nivel, anchas, con bastante poca pendiente y sin cruces excesivos de esquiadores. Aquí, será el lugar donde comience su pasión por este deporte de invierno.
Muy cerca de ellas se encuentran los jardines de nieve y las zonas de debutantes. Estos espacios son auténticos parques invernales. Ideales para niños muy pequeños entre 3-4 años. Estas zonas cuentan con cintas transportadoras en lugar de telesillas, material más adaptado, monitores especializados, zonas de juego para interaccionar con la nieve y un sinfín de actividades complementarias que te encantarán. Son el primer paso antes de probar suerte en las pistas verdes.
Nadie nace enseñado y nuestros hijos, mucho menos. La paciencia, la pedagogía y el juego son claves para enseñar a esquiar a los más pequeños. Las mejores estaciones de esquí cuentan con instructores formados específicamente en enseñanza infantil.
Hay dos puntos importantes más que debemos tener en cuenta: los servicios familiares y la seguridad y buena señalización. Se dice que una buena estación de esquí para familias ofrece restaurantes accesibles en pistas, áreas de picnic, alquiler de material infantil, guarderías, actividades après-ski para niños y diversos accesos cómodos para carritos o mochilas porta-bebés. Al haber niños es vital que las estaciones dispongan de señales claras por colores, zonas separadas del flujo de esquiadores más avanzados, personal de pista visible y diversos puntos de encuentro muy bien indicados.
Teniendo en cuenta cada uno de estos criterios, podrás elegir con confianza entre las mejores pistas de nieve para niños en España.












