¿Qué significan los colores de las pistas de esquí?
Pistas verdes. Son las indicadas para todas aquellas personas que se están iniciando en la práctica del esquí o el snowboard. Estas pistas suelen ser muy anchas y tienen una inclinación de entre un 10 y un 20%. Además, los remontes están adaptados para este tipo de esquiadores y los telesillas circulan a una velocidad menor.
Pistas azules. Este tipo de pistas son ideales para esquiadores que buscan evolucionar en su práctica. Tienen una pendiente moderada (20-30%), un ancho aceptable y pueden tener algún obstáculo, como baches o ligeros cambios de rasante.
Pistas rojas. El grado de dificultad de las pistas rojas es alto, por lo que están indiciadas únicamente a esquiadores experimentados. Tienen una pendiente pronunciada, un ancho variable y pueden tener obstáculos difíciles. El desnivel puede alcanzar el 40%, de modo que si te deslizas por ellas alcanzarás una velocidad muy elevada.
Pistas negras. Estas pistas son solo para esquiadores expertos. Cuentan con zonas de gran pendiente (pueden llegar incluso hasta el 50%), cambios de rasante, un ancho bastante estrecho y obstáculos difíciles.