como-llevar-esquís-en-coche

Cómo llevar los esquís en el coche

No todo el equipaje cabe en el maletero. Si estás pensando en viajar con tus esquís en el coche, debes tener claro cómo fijarlos correctamente.

Botas, casco, guantes, gafas… lo tienes todo para poner rumbo a tu estación de esquí favorita pero, ¿has pensado en cómo llevar los esquís en el coche? No olvides que cualquier carga mal colocada en un vehículo es un factor de riesgo en caso de frenazo brusco o accidente. Por lo tanto, antes de salir de viaje, deberás invertir el tiempo necesario para asegurar tu material correctamente. Es clave para un desplazamiento seguro.

Más allá de suponer un evidente riesgo para la seguridad de los pasajeros y resto de usuarios de la vía, una carga mal colocada puede implicar una sanción de tráfico. En las siguientes líneas te explicamos qué alternativas puedes encontrar en el mercado para transportar de forma segura y reglamentaria tu material de esquí en un turismo.

Cinco opciones para transportar los esquís en el coche

Portaesquís de techo. Es el sistema más popular y utilizado para transportar los esquís. Este accesorio está diseñado para colocarse sobre unas barras transversales en el techo del coche. En este caso, las puntas de los esquís tienen que ir colocadas hacia atrás. Antes de comprar uno de estos sistemas de transporte, es aconsejable que busques uno que sea universal y que permita quitar el portaesquís, por ejemplo, y poder acoplar las barras para un portabicicletas o un cofre.

Portaesquís magnético. Este tipo de sistema de anclaje se sirven de una base imantada que permite sujetar el portaesquís al techo del vehículo. Cada modelo viene acompañado de una ficha técnica que detalla el número de esquís y tablas de snowboard que puede transportar, la velocidad máxima a la que te permite circular, así como la capacidad de adherencia. Cuanto más elevada sea, más seguro será el viaje. Un consejo: cuando llegues a tu destino, recuerda retirar el portaesquís.

Cofre de techo. Este espacio de almacenaje auxiliar nos permite llevar los esquís y resto de material de forma segura cuando viajamos en familia o con amigos. Sin duda, la gran ventaja de esta alternativa es el espacio libre que deja en el interior del coche para transportar el resto del equipaje de los ocupantes.

como-llevar-esquis-coche-viaje

Portaesquís de bola. Este accesorio está pensado para transportar los esquís o tablas de snow en la parte trasera del vehículo. Son cómodos y los que menos afectan a la aerodinámica y al consumo del vehículo. Para poder hacer uso de esta solución necesitarás tener una bola de remolque instalada en la parte trasera del coche.

Llevar los esquís dentro del coche. Determinadas marcas de vehículos ofrecen en algunos de sus modelos la posibilidad de abatir la parte central de los asientos traseros para transportar objetos de mayor longitud. Esto nos da la posibilidad de usar una bolsa portaesquís. Es una forma segura de transportar los esquís, siempre que te quepan en el maletero del vehículo y no lleves mucho equipaje. Te recomendamos utilizar cintas tensoras para mantener sujeta la bolsa y evitar que la carga se mueva en el maletero.

Si tienes pensado viajar ligero de equipaje y con pocas personas en tu vehículo, esta solución es la más interesante. Además, evitas tener que hacer cualquier tipo de instalación sobre el techo del coche y no perjudicas ni la aerodinámica ni el consumo de combustible.

Viajar con esquís en coche: recomendaciones de seguridad

Ahora que ya sabes cómo llevar correctamente los esquís en el coche, solo queda disfrutar al máximo de tus vacaciones de invierno. Recuerda comprobar la presión de los neumáticos y tener en cuenta que con el coche cargado aumenta el tiempo de frenada, por lo que debemos dejar más distancia de seguridad.

Por último, si aún no dispones de un equipo propio para esta temporada, pero estás deseando iniciarte en cualquiera de las disciplinas de nieve, recuerda que a través de la plataforma Skimium puedes alquilar todo el material que necesites y recogerlo directamente en tu estación favorita.

Artículos relacionados

¿Cómo transportar una tabla de surf en el coche?

¿Cómo transportar una tabla de surf en el coche?

No siempre todo el equipaje cabe en el maletero. Si estás pensando en poner rumbo a la costa con tu tabla de surf en el coche, debes tener claro cómo fijarla correctamente para viajar de forma segura.

Ruta del Cares: así es la ruta más famosa de los Picos de Europa

Ruta del Cares: así es la ruta más famosa de los Picos de Europa

Hoy hablamos de la ruta del Cares, un destino imprescindible para cualquier apasionado del senderismo que tenga pensado viajar a los Picos de Europa.