¿Buscas una rutina de entrenamiento para desarrollar la musculatura de tus brazos? Te proponemos una tabla con algunos ejercicios imprescindibles.
Si has llegado hasta aquí, es posible que estés buscando algunos ejercicios útiles para retomar tu rutina de entrenamiento. A la hora de tonificar los brazos, las mancuernas son un buen accesorio para poner en práctica diferentes ejercicios focalizados en este grupo muscular. Ocupan poco espacio, son muy resistentes y bastante asequibles. En este artículo, te recomendamos 7 ejercicios que te ayudarán a eliminar la flacidez y lucir unos brazos firmes y fuertes.
Pero como siempre, alcanzar una buena forma física no solo depende de hacer deporte de forma regular. Seguir una dieta saludable y respetar los tiempos de descanso a diario también te ayudará a conseguir tus objetivos. Del mismo modo, para evitar sufrir lesiones, incide la técnica de ejecución de los ejercicios. Si tienes cualquier duda, lo mejor es consultar a un monitor especializado. Situarte frente a un espejo te ayudará a controlar los movimientos. Una vez domines la técnica, podrás ir sumando repeticiones y kilos a tus mancuernas.
Respecto a esta última cuestión, te recomendamos realizar 3 o 4 series por ejercicio, con un número de entre 8 y 15 repeticiones y un peso variable en función de cada usuario. El siguiente entrenamiento de fuerza es apto tanto para hombres como para mujeres. Lo único que cambia es la intensidad y el volumen, es decir el peso que utiliza cada uno.
Para tonificar tus brazos, sigue esta rutina durante 2 días a la semana y deja siempre al menos 48 horas de descanso, alternando tus entrenamientos con el trabajo de otros grupos musculares. Recuerda que unos hombros y una espalda musculados lograrán un entrenamiento de tríceps y bíceps más eficaz y reducirán el riesgo de lesión.