Fitball: cómo utilizar la pelota de pilates en el embarazo
Como ya te habrán contado o has visto por redes sociales, la pelota de pilates en el embarazo es un recurso muy versátil con el que podrás mejorar tu postura, relajar la zona lumbar y trabajar la movilidad de una forma completamente segura. Puedes utilizarla tanto en sesiones de ejercicios matutinos como en el día a día para sentarte cómodamente en tu hogar o en tu puesto de trabajo en la oficina.
Para que puedas utilizarla correctamente durante todo el embarazo, conviene que tengas en cuenta una serie de cuestiones previos:
- Postura erguida: cuando te sientes sobre la pelota, tus pies deben estar completamente firmes en el suelo, con las rodillas ligeramente abiertas y tu espalda lo más recta posible.
- Movimientos suaves: evita los rebotes bruscos o ejercicios de alto impacto. Te recomendamos trabajar con oscilaciones, balanceos y apoyos controlados.
- Adaptación por trimestre: tienes que saber que no todos los ejercicios son adecuados para todas las etapas del embarazo, por eso es importante seguir una progresión y escuchar en todo momento a tu cuerpo.
- Acompañamiento profesional: siempre que sea posible, lo ideal es que cuentes con la supervisión de un especialista, por ejemplo, una fisioterapeuta focalizada en suelo pélvico o un experto en pilates prenatal. Seguro que así evitarás cualquier movimiento brusco y aprenderás a realizar los ejercicios a la perfección.