Qué tener en cuenta antes de empezar a nadar en el embarazo
Ahora que ya sabemos todos los beneficios que tiene la natación en el embarazo, el siguiente paso es conocer, a la perfección, que tenemos que tener en cuenta antes de empezar a practicarlo.
Tener la autorización de nuestro médico es básico ya que, a pesar de ser un deporte seguro para embarazadas, se necesita tener un seguimiento para que no afecte de forma negativa, en ningún momento, al embarazo.
Es importante saber que si se va a hacer natación se tiene que buscar una piscina que cumpla con una serie de requisitos. Además de buscar una piscina en la que la higiene sea óptima, el agua tiene que tener una temperatura ambiente y estar correctamente tratada.
El equipamiento también es importante. El bañador premamá que se utilice tiene que ser cómodo y diseñado específicamente para embarazadas. Si se utilizan gafas y gorros de piscina la experiencia será mucho más óptima.
Los estilos de natación que más se recomiendan son el libre y el nado a espalda.
Y, lo más importante de todo es, sin ninguna duda escuchar al cuerpo también es de gran importancia. No excederse y mantenerse hidratada es vital.