Alimentos para después de las vacaciones
Después de todas estas semanas de comidas copiosas, llenas de frituras y alguna que otra bebida alcohólica, lo que tu cuerpo necesita en este preciso momento es volver a lo natural y lo ligero. El objetivo aquí está más que claro: depurar, equilibrar la digestión y recargar energía de manera más que saludable. Dicho esto, aquí te dejamos una serie de grupos de alimentos que pueden ayudarte con creces a conseguir tu meta:
- Frutas y verduras de temporada: aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Elige opciones ricas en agua y fáciles de digerir, entre ellas la sandía, el melón, las uvas, la manzana, el pepino o el calabacín.
- Proteínas magras: desde el pollo hasta el pavo, pescado blanco, huevo o legumbres. Todas ellas te ayudarán a mantener la masa muscular y aumentar así tu saciedad.
- Hidratos de absorción lenta: nos referimos al arroz integral, la quinoa, la avena o el pan 100% integral. Te darán energía sin necesidad de provocar picos de azúcar.
- Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos o semillas. Tus imprescindibles para un correcto y buen funcionamiento de tu organismo.
- Agua e infusiones: la hidratación es fundamental para una dieta post vacaciones. Beber suficiente agua favorece la eliminación de toxinas y ayuda a controlar tu apetito. Haznos caso, ¡tu organismo lo notará!