Comida pre entreno ¿Qué alimentos son los más adecuados?
Si siempre tienes dudas de qué comer justo antes de entrenar, poner fin a esta incertidumbre te ayudará a cambiar tus hábitos nutricionales de tal forma que tengas el conocimiento para adaptarlos a los diferentes tipos de entretenimientos que practiques.
Lo esencial antes de preparar tu comida o merienda es ser capaz de integrar todos los macronutrientes esenciales en un mismo menú. Cuando hablamos de macronutrientes estamos haciendo referencia a estos tres nutrientes:
- Carbohidratos. Estos son, sin duda alguna, los principales encargados de aportar energía al cuerpo. Su consumo controlado será la opción idónea con la que conseguir la fuerza necesaria para llevar a cabo tus deportes preferidos. Dentro de este grupo encontramos alimentos como el arroz, la patata, la pasta, la batata o, incluso, avena o panes integrales.
- Proteínas. Estos nutrientes son totalmente necesarios en un pre-entreno ya que, además de ayudar a que el ejercicio sea mucho más óptimo, son imprescindibles para preservar la masa muscular y la recuperación de los músculos. Los batidos de proteínas, los huevos batidos o, también, el pollo son los productos más adecuados para nutrir al cuerpo antes de ir a practicar actividades deportivas.
- Grasas saludables. Una cantidad adecuada de este tipo de grasas son esenciales en estas comidas. Desde frutos secos hasta una simple cucharada de aceite de oliva puede mejorar, al máximo, nuestros entrenamientos.
- 55 a 60% de carbohidratos
- 25 a 30% de grasas buenas
- 15% de proteínas.
Una combinación adecuada de estos macronutrientes ayudará al deportista a conseguir todos los objetivos que se hayan planteado, desde pérdida de peso hasta la mejora en la optimización de los ejercicios.