Senda de los Cazadores: dónde se encuentra, cómo acceder a Ordesa y datos técnicos
Para poder comenzar la aventura por la Senda de los Cazadores hay que viajar, ni más ni menos, que hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo en el municipio de Torla-Endesa, en la provincia de Huesca. Allí encontramos esta popular ruta circular que combina dos tramos: la ascensión por la Senda de los Cazadores y el recorrido panorámico por la Faja de Pelay, hasta regresar por el fondo del valle.
Este recorrido se inicia en la Pradera de Ordesa, el punto de partida para la gran mayoría de las rutas que ofrece el parque a todo aquel amante de la naturaleza. En temporada alta, primavera y verano, el acceso se encuentra restringido a vehículos privados, por lo que tendrás que acceder desde el aparcamiento de Torla con el autobús lanzadera. Sin embargo, durante la temporada baja de otoño e invierno, siempre que las condiciones lo permitan, podrás acceder directamente en tu propio coche y aparcar en la zona habilitada para ello.
Como consejo, te diremos que eches un vistazo a los horarios actualizados de los autobuses, así como el estado de las rutas en la web del Parque Nacional antes de tu visita. Así no tendrás ningún susto.
Aunque dependerá del recorrido exacto, la distancia total de esta ruta suele ser entre 17-19 km, lo que viene siendo unas 6-7 horas de duración. Todo con un desnivel positivo de unos 800 metros en el primer tramo, muy concentrado. Como te decíamos, la ruta es circular y se caracteriza por estar catalogada con una dificultad media -alta, ya que la subida inicial exige de algo de experiencia, pero sin pasos técnicos. La altitud máxima a la que podemos llegar durante la ruta será unos 1.950 metros en el Mirador de Calcilarruego.
Al ser circular, podrás realizarla en ambos sentidos, aunque por tu seguridad lo mejor es que subas por la Senda de los Cazadores y regreses por el valle junto al río Arazas.








