Por qué elegir la Ruta del Cares
Elegir caminar a través de este gran abismo localizado en los Picos de Europa solo trae consigo una multitud de experiencias y beneficios con los que llenar de vida nuestro corazón de aventurero.
A pesar de que no es un recorrido muy complicado desde el punto de vista técnico, hacer frente a la ruta del Cares requiere un mínimo de condición física ya que, de primeras y dependiendo de cuál sea tu punto de inicio, encontrarás una pequeña y disimulada subida que te dará acceso al inicio de la ruta.
Con una distancia de unos 24 kilómetros en lo que se refiere al camino de ida y vuelta, la ruta del Cares es una de las sendas de montaña más populares del norte de España. Este camino se tarda en cubrir a pie unas 6 horas y 15 minutos.
Situada entre las comunidades de Asturias y León, esta ruta recorre uno de los desfiladeros más bellos e impresionantes de la Cordillera Cantábrica.
Ni que decir tiene que este itinerario ha alcanzado tal popularidad que cada año más de 300.000 senderistas procedentes de diferentes lugares del mundo se animan a descubrir un increíble sendero que discurre por el desfiladero de la garganta del río Cares, comunicando las localidades de Poncebos y Caín.
Estas dos localidades serán los dos puntos de inicio que existen. Iniciar la ruta directamente desde Poncebos suele ser la opción más repetida para quienes disfrutan de este itinerario año tras año.
Esto tiene su lógica ya que comenzando en este punto y tras, aproximadamente, 3 horas y media llegarás a Caín. Este es el lugar perfecto dónde poder disfrutar de la deliciosa y exquisita gastronomía que se ofrece a los visitantes de esta ruta, ya que múltiples restaurantes dan forma a este punto del itinerario.