Qué es el rucking
Entender la moda actual de por qué es beneficioso caminar con grandes pesos sobre la espalda es la razón principal que nos lleva a entender en qué consiste el rucking y por qué es buena idea plantearse el practicarlo.
Teniendo en cuenta que el rucking ha sido creado para ser una actividad especializada en combinar lo mejor del fitness con lo más llamativo de la aventura al aire libre, podríamos definirlo como la acción de caminar a paso intenso llevando sobre los hombros una mochila lastrada. Estas mochilas con peso son el accesorio principal de esta práctica y reciben el nombre de rucksack.
Esta actividad deportiva es una alternativa emocionante y efectiva para mantenerte en forma mientras te sumerges en la naturaleza y la prioridad de este entrenamiento es ayudar a quienes lo practican a pasar mucho más tiempo al aire libre. Esto es así ya que el mensaje que quiere dejar el rucking es muy claro, directo y de los que dejan huella: tenemos que disfrutar más de las actividades en la naturaleza y dejar de lado las tecnologías del día a día.
Además, no podemos negar que es una actividad sencilla y que puede ser realizada por cualquier personas. Con esto queremos decir que el rucking está creado para ser practicado tanto por expertos del deporte como por aquellos principiantes que se están iniciando en las bases del ejercicio físico.
El rucking es mucho más que hacer una ruta de senderismo cargado con el peso de una mochila de montaña sobre la espalda. Se trata de un desafío físico que combina el ejercicio cardiovascular con la resistencia física y mental. ¿La clave? Llevar una carga mientras te aventuras en tus caminatas al aire libre y disfrutas de la belleza del entorno natural.
Si bien la montaña es el entorno ideal para practicar rucking, también puedes hacer esta actividad en cualquier lugar cerca de casa.