Colágeno: qué es y para qué sirve
El colágeno es una proteína estructural que se encuentra ya de por sí y de forma natural dentro de nuestro cuerpo. De hecho, tienes que saber que es la proteína más abundante de todo el organismo y que representa una parte fundamental de tejidos como la piel, los huesos, los cartílagos, los tendones, los ligamentos y los músculos. Vamos, lo que viene siendo un completo.
La función principal del colágeno no es otra que aportar resistencia, elasticidad y cohesión a los tejidos. Podríamos decir que gracias a ella mantiene unidas las diversas estructuras del cuerpo y les permite así soportar tensiones y ciertos movimientos constantes.
Pero como todo en nuestro organismo, con el paso del tiempo la producción natural de colágeno va disminuyendo de una forma progresiva. Además, este descenso se acelera con factores clave como el envejecimiento, el estrés físico, la falta de descanso, una mala alimentación o la práctica deportiva de alta intensidad. De ahí, que muchas personas deportistas, entre ellas tú y nosotros, comencemos a ver el colágeno como un apoyo nutricional más y vital.






