¿En qué consiste?
Tanto la prueba de ciclismo como la de running pueden realizarse sobre asfalto o sobre senderos de tierra. Esto marca el uso de bicicletas de carretera o de montaña y de zapatillas para correr sobre asfalto o de trail.
Aunque es una de las competiciones deportivas más exigentes que existen en la actualidad, en las últimas décadas ha crecido enormemente su popularidad, atrayendo a este tipo de pruebas tanto a atletas profesionales como aficionados que buscan desafiarse a sí mismos. Si tú eres uno de ellos, tenemos que decirte que has llegado al lugar correcto. En Decathlon somos unos auténticos apasionados de los triatlones. Por eso, hoy te vamos a explicar los entresijos de esta prueba y todo lo necesario para que puedas afrontar tu primer triatlón. ¿Estás preparado para este increíble reto deportivo?
A principios de la década de los 70, el Club de Atletismo de San Diego (California) comenzó a fomentar el triatlón como método de entrenamiento aplicado al atletismo: 10 km de carrera, 8 km de ciclismo y 500 metros de natación. Partiendo de esta base, el triatlón comenzó su verdadera expansión después de que un grupo de marines estadounidenses inventara el Ironman en Hawaii. Los participantes en esta prueba debían completar 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón* (42,195 metros).
Si te ha picado la curiosidad y quieres iniciarte en esto del triatlón, te animamos a que sigas junto a nosotros un ratito más y descubras de la mano de profesionales de Decathlon todo lo que necesitas saber sobre ello: desde las variantes del triatlón, la nutrición más adecuada en cada una de las fases, el equipamiento básico, hasta un listado de las mejores pruebas del mundo para que así empieces a imaginarte allí. Are you ready? Go!