Entrenamiento híbrido: qué es, beneficios y ventajas
Fácil y sencillo, el entrenamiento híbrido es una metodología que combina dos grandes pilares: trabajo de fuerza y trabajo de resistencia con carrera, ciclismo, natación o remo. Consiste en poder desarrollar fuerza muscular a través de cargas externas como pueden ser pesas, kettlebells, barras o máquinas, mientras mejoras de forma simultánea tu capacidad cardiovascular mediante diferentes sesiones de resistencia.
No es un entrenamiento concurrente sin más, hablamos de una planificación estructural que busca equilibrio, rendimiento y progreso sostenido.
En cuanto a sus beneficios, son muchos y muy diversos, de ahí que haya ganado tanta popularidad entre los amantes del fitness. Con este entrenamiento serás capaz de conseguir una mejora integral del rendimiento, es decir, desarrollas fuerza, potencia, resistencia, movilidad y salud cardiovascular al mismo tiempo. Olvídate del mito de que correr “se come el músculo”, con este entrenamiento podrás ganar más masa muscular sin perder velocidad. Además, si trabajas bien el sistema aeróbico acelerarás la eliminación de desechos metabólicos y poder mejorar la recuperación entre series, días y sesiones. Sin olvidarnos que a mayor masa muscular, mejor eficiencia energética y como resultado: mejor composición corporal. En definitiva, tu cuerpo estará mucho más preparado para todo lo que se le venga encima en el día a día y será capaz de prevenir mucho más las posibles lesiones en tus articulaciones. ¡Una maravilla!







