Qué es el digiscoping
El digiscoping es el término que se utiliza para hacer mención a la grabación de imágenes de una mira Fieldscope o Spotting Scope con ayuda de una cámara digital. Se trata de una técnica de fotografía y vídeo en la que se acopla una cámara digital, o incluso tu propio smartphone, a un telescopio terrestre o prismático para así poder capturar fotografía de la naturaleza en distancias lejanas sin perder calidad.
Esta técnica ganó popularidad gracias a observadores de aves, entre ellos el gran Laurence Poh, que vieron como su cámara digital podía acoplarse al ocular del telescopio y obtener sorprendentes imágenes con una excelente calidad sin necesidad de utilizar una lente fotografía de gran envergadura. Además, el uso de un telescopio terrestre te permitirá acercarte más a la naturaleza sin que los animales se den apenas cuenta, por lo que podrás pasar prácticamente desapercibido.
Las instantáneas que podrás sacar no tienen nada que envidiar a las de los objetivos para cámaras réflex. Esto es gracias a esa combinación del aumento de las miras y la distancia focal que te ofrece una cámara digital compacta.