Menú de verano equilibrado
Pensar y poner en marcha un menú de verano equilibrado a la par que nutritivo nos ayudará a encajar de una forma mucho más eficiente el aumento considerable de las temperaturas estivales.
Pensar y poner en marcha un menú de verano equilibrado a la par que nutritivo nos ayudará a encajar de una forma mucho más eficiente el aumento considerable de las temperaturas estivales.
Todos aquellos que siguen una rutina alimentaria equilibrada y saludable al 100% tienen claro que la llegada del calor trae consigo la necesidad de adaptar los menús diarios.
Además, como todos sabemos, el verano es esa época del año en la que el descontrol se apodera de nosotros. El estío es igual a vacaciones y, a pesar de que todos estamos deseando tener unos días de descanso, la pérdida de rutina durante estos días es una auténtica realidad.
Crear una rutina de nutrición y salud en verano será ideal tanto para mantener nuestro cuerpo alejado del calor como para prepararnos para la playa, para la piscina y para practicar esos deportes acuáticos que tanto estamos deseando practicar.
Te contamos cuáles son las mejores opciones de menú veraniego con los que pasar los meses de más calor sin sentirse culpable ni de los excesos ni de las vacaciones.
Desde qué incluir en un desayuno saludable hasta qué preparar para tomar como snacks saludables para comer y cenar. La idea de tener un menú organizado al que acudir cada día será la clave para no olvidarnos de lo que significa el término rutina en verano.
Aun así, recuerda que los excesos forman parte de nuestra vida y que darnos caprichos de vez en cuando también entra dentro de nuestros planes.
Ahora que ya sabes lo vital y relevante que es adaptar nuestra alimentación a los meses más calurosos, descubre nuestros mejores consejos para tener claro qué comer en verano para seguir manteniendo en línea al cuerpo.
DESAYUNO
Como bien sabrás el desayuno es la comida más importante del día y, por lo tanto, no deberíamos salir de casa sin desayunar. Para la primera comida del día podemos elegir entre disfrutar de un delicioso café negro o, incluso, té o infusiones. Escoge la opción que más te guste, pero, en ningún caso, añadas azúcar. Acompaña estas deliciosas bebidas con una ensalada de frutas frescas como, por ejemplo, una variedad de frambuesas, un pomelo o una pieza de melocotón. El queso blanco natural también podrás añadirlo en este menú.
COMIDA
Después de un desayuno fuerte, llega la hora del almuerzo. Prepara un filete de pescado con verduras al vapor como acompañamiento y una pieza de fruta a modo de postre. Escoge entre un kiwi o una pera o alguna otra fruta con características similares.
MERIENDA
En la merienda solemos tomar alimentos ligeros pero que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades. Las galletas de avena con 0% azúcar o una barrita de cereales son la mejor opción.
CENA
Las tortillas de dos huevos pueden ser una opción idónea para cenar ligero en verano. Puedes añadirle tomate o cualquier otro ingrediente fresco. Un yogur de soja sin azúcar es un postre idóneo con el que finalizar el día.
DESAYUNO
El té verde y el café siempre serán las opciones de bebida entre las que elegir para desayunar. Añade unas tortitas de avena y plátano y, si te apetece, el queso blanco siempre es bienvenido en cualquier desayuno.
COMIDA
Para el almuerzo hemos escogido un bistec de carne a la brasa acompañado de zanahorias al vapor. Tómate una cucharada de aceite de oliva, ya que tiene muchas propiedades para cuidar de las grasas buenas.
MERIENDA
Una pieza de fruta al gusto y una taza de té de cerezas serán los productos que consumiremos en nuestra tercera comida del día.
CENA
Escoge un pescado blanco y acompáñalo de brócoli cocinado al vapor.
DESAYUNO
Aunque ya sabes que el café negro y el té verde son las alternativas principales, el té de hinojo también puede ser una buena idea. Acompaña estas bebidas con una tostada de pan plátano con pavo y aguacate y no te olvides de añadir un puñado de nueces.
COMIDA
Un filete de pollo a la plancha acompañado de berenjena asada y de arroz blanco es un plato de lo más típico, pero con mucho valor nutricional.
MERIENDA
Un yogur con cereales y con frutos del bosque puede ser la mejor alternativa de merienda.
CENA
Escoge un pescado azul y prepara coliflor a modo de acompañamiento.
DESAYUNO
Té verde, café negro o té de hinojo a modo de infusión digestiva. Prepara una tortilla de dos huevos y añade pavo para darle el valor de proteína que necesitas. Los pistachos o las nueces y un plátano puede ser un buen acompañamiento para este desayuno.
COMIDA
Un filete de ternera a la brasa o a la plancha acompañado de ensalada de pepino es una receta que siempre triunfa en verano.
MERIENDA
Un batido de frutas con hielo es una de las opciones que más prefiere tener la gente en cualquier menú.
CENA
Prepara una ensalada fresca con fresas, queso feta, granada y mézclum de lechugas.
DESAYUNO
Puedes probar las tortitas de avena y clara de huevo y, en el caso de querer café, el café negro o americano serán las opciones que elegir.
COMIDA
Un filete de pavo con guarnición de boniato frío es un plato exquisito y muy fresco para el verano.
MERIENDA
Un bol de kéfir con cereales sin azúcar acompañado de arándanos es la mejor opción para la merienda.
CENA
El salmorejo o el gazpacho pueden llegar a convertirse en tu opción favorita para tus cenas de verano. Añade, también, una pieza de carne cualquiera que esté cocinada o a la plancha o a la brasa.
Entre todos estos menús de verano se encuentran opciones adaptadas a todo tipo de gustos y necesidades y están basados en una alimentación equilibrada en la que lo saludable es lo que prima.
Disfruta de cada uno de ellos y móntate una rutina alimenticia de verano con la que conseguir resultados óptimos.