Comida antes de correr
La nutrición es el motor para que nuestro cuerpo pueda estar a pleno rendimiento. Al correr aumentamos de forma significativa nuestro gasto energético diario, por ello se necesita ajustar lo máximo posible la ingesta de calorías en función de nuestras necesidades nutricionales.
Existen una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cuáles son los mejores alimentos antes de correr. Desde la duración de la carrera hasta la intensidad y, por supuesto, el objetivo principal de practicar este deporte. Si en tu caso lo que buscas es mejorar el rendimiento en cada kilómetro, te recomendamos que hagas comidas mucho más ligeras, bajas en grasa y con un alto aporte de carbohidratos que puedas digerir de una forma muy fácil. Las tostadas con mermelada, las barritas de chocolate y los plátanos pueden ser una buena opción para ti. Pero si tu idea es perder grasa, lo mejor es que comas alimentos bajos en carbohidratos o incluso decidas correr en ayunas. Tranquilo que sobre el ayuno intermitente hablaremos en tan solo unos minutos.
Mientras esperas a conocer los beneficios del cardio en ayunas, te dejamos un listado de alimentos que puedes comer antes de salir a correr.