Rutina con mancuernas en casa o en el gimnasio
A diferencia de las máquinas asistidas, el trabajo con mancuernas obliga a tu cuerpo a estabilizar cada movimiento. Esto te permitirá no solo fortalecer los músculos principales, sino también los estabilizadores, mejorando con creces tu coordinación y ayudándote a desarrollar una fuerza más real y transferible en el día a día.
Con solo un par de mancuernas en tu poder podrás realizar entrenamientos muy completos, variar ejercicios, modificar cargas y progresar sin necesidad de disponer de un gimnasio completamente equipado. De ahí, que las rutinas con mancuernas se hayan convertido en una de las mejores opciones si entrenas en casa, si viajas con frecuencia o si simplemente estás buscando un entrenamiento algo más práctico y eficiente.
Manos a las mancuernas. Esta rutina que te vamos a explicar a continuación está pensada para que puedas trabajar los principales grupos musculares del tren superior utilizando únicamente este material. Puedes ir adaptando el peso a tu nivel, pero de primeras lo más importante es que priorices siempre realizar la técnica de forma correcta y controlando cada movimiento.









