¿Por qué el deporte y la lactancia materna son complementarios?
De hecho, son perfectamente compatibles: con un horario bien planificado, ¡una madre primeriza como tú puede disfrutar plenamente de los beneficios del ejercicio mientras da el pecho a su recién nacido!
“La lactancia materna y la actividad física pueden ir perfectamente de la mano; incluso son complementarias ”, asegura una de nuestras especialistas matronas.
“No hay nada que impida que una madre primeriza que da el pecho se tome tiempo para sí misma a través del ejercicio físico. Es tan solo una mera cuestión de organización. Los beneficios del ejercicio serán la clave para conseguir energía renovada después del embarazo y el parto. Por el contrario, ¡el estrés y la fatiga son perjudiciales para la lactancia materna! Reanudar la actividad física te ayudará a estar activa y en las mejores condiciones posibles para dar el pecho a tu bebé durante horas.”
Dicho esto, no pienses que tu lactancia materna te impedirá practicar tus clases de yoga suave o de natación. Más bien, todo lo contrario, encontrarás en este tipo de actividades físicas los recursos que necesitas para navegar este período de tu vida, el cual requiere cierta cantidad de energía extra.






mettre%20?.jpeg?format=auto)

