Accesorios para bicicletas de ciudad
Dado que el tamaño de una bicicleta urbana limita el transporte de cargas pesadas o grandes volúmenes, existen muchos accesorios que pueden salvarte la vida.
En primer lugar, puedes usar la parte delantera de la bicicleta para colocar una pequeña cesta, en la que podrás guardar tu bolso, tu estuche de gafas, el libro que estés actualmente leyendo o accesorios más pequeños que puedas utilizar.
Esta ubicación es muy práctica, aunque no te permite transportar objetos pesados. Afortunadamente, las bicicletas urbanas cuentan con un portaequipajes trasero que sirve como punto de fijación para otro tipo de accesorios que veremos con más detalle en unos minutos.
Además de colgar objetos (cajas, paquetes, bolsas de deporte, etc.) o una silla infantil, puedes añadir alforjas, muy fáciles de colocar a ambos lados de la rueda. Aquí, las configuraciones son múltiples, ya que puedes combinar varios tipos de alforjas según tus necesidades.
Para elegir la mejor solución para ti, lo ideal es que tengas muy en cuenta la frecuencia con la que vas a utilizar la bici, el volumen de cosas que vas a tener que transportar y, por supuesto, la distancia de tus próximos desplazamientos. No es lo mismo recorrer unos 10-15 m diarios con un peso de 8-10 kg que hacer trayectos mucho más cortos con una carga muy ligera. También va a influir el tipo de bicicleta que vayas a usar: urbana, híbrida o eléctrica, ya que cada una de ellas ofrece distintas opciones de estabilidad y capacidad de carga.