¿Qué es el bikepacking?
El bikepacking es el término que utilizamos para referirnos a esa nueva modalidad minimalista de viajar en bicicleta. Una especie de mochilero de toda la vida que utiliza su bicicleta como medio de transporte.
A diferencia del cicloturismo tradicional, el bikepacking busca minimizar lo máximo posible el equipaje para así conseguir que tu ruta sea lo más fácil, ligera y cómoda posible. En esta nueva modalidad las bolsas van sujetas directamente en cualquiera de los elementos de la bici. Desde el cuadro hasta el manillar o el sillín. Todo ello sin ayuda de voluminosos portaequipajes como sucede en el cicloturismo de alforjas que hacen que te canses más al pedalear.
Si por algo tiene tanto éxito el bikepacking entre los amantes de las bicis es por el tipo de ruta que se realiza. En este caso, las salidas se llevan a cabo por medio de la montaña, caminos de tierra o incluso de grava. Largas distancias por caminos muy poco transitados para poder reconectar con la naturaleza y convertirse así en toda una aventura sin igual. Sin duda, una actividad saludable y sostenible que te aseguramos que te enganchará desde el primer día que comiences tu ruta.
Las personas que practican el bikepacking suelen acampar o realizar “vivac”. Así que si te llama tanto como a nosotros la atención de esta nueva modalidad, no te olvides de ir preparado para dormir en mitad del campo y disfrutar de una mágica noche a la luz de la Luna y las estrellas.