Trucos de snow para todos los niveles

Trucos de snow para todos los niveles

Si estás buscando nuevos trucos de snowboard para aprender esta temporada, los siguientes consejos te serán útiles antes de subirte encima de la tabla.

Como ya sabes, el snowboard es un deporte de invierno que comparte ciertos matices con otras disciplinas como el skate, el surf y el esquí. Consiste en deslizarse sobre la nieve con la ayuda de una tabla de snowboard conectada a los pies a través de unas fijaciones.

El snowboard es un deporte emocionante y divertido que ofrece a los riders la oportunidad de expresarse a través de su repertorio de trucos. Sin embargo, antes de entrar en un snow park o en un half pipe, deberás aprender a hacer saltos, giros y volteretas. Este proceso requiere tiempo y dedicación. Antes de presumir delante de tus amigos, tendrás que tener una primera base sólida. En otras palabras, dominar la técnica implica caer y levantarse del suelo un buen número de veces. Es un deporte retador, pero con determinación y práctica, las recompensas son enormes.

Seguro que te estás preguntado por dónde empezar. Pues bien, aquí te dejamos una lista con los mejores trucos de snowboard para todos los niveles.

Trucos de snow para todos los niveles

  • Saltos: Los saltos son una forma divertida de elevarse por encima de la nieve. Hay diferentes tipos de saltos, pero los más comunes son los saltos de frontside. Saltar en el sitio es una de las primeras prácticas que debes realizar y lo recomendable es que lo intentes en un punto de la pista que no tenga mucha pendiente.

    La posición correcta para hacer aéreos es preparar el salto agachado para después poder extender las piernas ejerciendo presión sobre la nieve para elevarte. Deberás mantener las piernas ligeramente flexionadas para hacer un buen aterrizaje. De lo contrario, puedes llegar a perder el equilibrio y terminar en el suelo.
  • Giros: Los giros o rolls son uno de los movimientos básicos del freestyle. Hay muchos tipos diferentes de giros, pero los más comunes son los giros a la derecha y a la izquierda. Antes de comenzar a realizar este truco en el aire vas a tener que practicarlo sobre nieve, levantando uno de los extremos de la tabla para girar sobre el que queda fijo.

Trucos avanzados de snowboard

  • Invertidos: Los invertidos son trucos en los que el rider invierte su posición en el aire. Hay muchos tipos diferentes de invertidos, pero los más comunes son los invertidos de frontside y backside.
  • Grabs: Los grabs son trucos en los que el rider agarra la tabla con una o dos manos. Hay diferentes tipos de grabs, pero los más comunes son los grabs de indy y los grabs de stalefish. Una de las maniobras más populares es el 360 grab, donde debemos agarrar la tabla mientras hacemos un giro de 360 grados en el aire. Lo más importante para conseguir sacar adelante este truco es flexionar las piernas para que la tabla se aproxime a tus manos.
  • Flips: Los flips son trucos en los que el rider gira la tabla por completo en el aire. Hay muchos tipos diferentes de flips, pero los más comunes son los flips de frontside y backside.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos de snowboard más populares, es hora de poner a punto tu equipo para el próximo viaje. Si quieres sacarle el máximo partido a tus vacaciones en la nieve, te recomendamos que además de esquiar, dediques unos días a descubrir el increíble entorno natural que rodea a cada una de las estaciones de esquí.

Artículos relacionados

Tipos de pistas de esquí

Tipos de pistas de esquí

Cualquier esquiador debe ser capaz de distinguir el nivel de dificultad de las pistas de esquí. Esta clasificación depende de un código de colores.

Diferencia entre esquí de fondo y esquí de travesía

Diferencia entre esquí de fondo y esquí de travesía

¿Te preguntas cuál es la diferencia entre el esquí de fondo y el esquí de travesía? Entra para conocer en qué consisten estos deportes de invierno.