Elige la mejor hora para entrenar
El primer punto a tener en cuenta antes de ponerse a entrenar en verano es elegir una hora adecuada para nuestro entrenamiento.
En esta recomendación es importante tener en cuenta si el ejercicio que realizamos es en interior o en exterior. Por norma general el problema viene cuando nuestras actividades preferidas se realizan al aire libre ya que es obvio que los establecimientos deportivos de interior tienen que estar aclimatados a una temperatura adecuada para sus usuarios.
Como decíamos antes, en verano debes evitar hacer deporte en exterior en las horas de más calor del día; o lo que es lo mismo, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Lo más conveniente es realizarlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer. Hacer deporte por la mañana activa el metabolismo, te hace tener más energía durante el día y supone un aporte de endorfinas que te harán estar de mejor humor. Respecto al lugar de práctica, procura elegir los espacios con sombra y buena circulación de aire.
Recuerda que tú eres el único responsable en este punto por lo que actuar de forma coherente y lógica evitará que tengas cualquier problema de salud causado por estas condiciones climáticas.