Ventajas del ciclismo nocturno
Empezamos por los beneficios, la parte positiva de practicar ciclismo nocturno y que no serás capaz de experimentar al salir con tu bicicleta durante el resto de horas del día:
- Menos tráfico y mucha más calma: como te decíamos, por la noche, tanto las carreteras como las calles suelen estar bastante menos concurridas, lo que se traduce en un pedaleo más fluido y relajado para ti.
- Temperatura más agradable: en verano, salir por la noche te hará evitar el calor extremo del día y reducir así el riesgo de deshidratación y golpes de calor. Por no hablar de lo bien que acabarás yendo a dormir tras un paseo en bici a la luz de la luna.
- Nuevas perspectivas de tu ruta: las rutas que realizas de día toman una magia especial bajo la luz de la luna y las farolas. Un encanto que hará que vivas una completa experiencia visual y sensorial.
- Mejor enfoque y concentración: al tener menos estímulos visuales, tu atención se centrará mucho más en el pedaleo, la respiración y el terreno, lo que hará que mejores con creces tu técnica. Haznos caso porque nosotros lo hemos notado, y mucho.
- Aprovechamiento del tiempo: durante el día trabajamos o estudiamos, gracias al ciclismo de noche podrás mantener la constancia de tus entrenamientos sin sacrificar el resto de actividades.