Primero, ¿qué es el Ashwagandha y cuáles son sus propiedades?
La Withania somnifera, conocida de forma popular como Ashwagandha, es una planta medicinal que se utiliza desde hace siglos dentro del campo de la medicina tradicional india, en especial en el sistema ayurvédico. Se emplea principalmente la raíz, aunque en algunos preparados también podemos ver cómo se utilizan sus hojas.
De forma tradicional, se ha utilizado como una planta adaptógena, lo que significa que es una sustancia natural que ayuda a nuestro organismo a adaptarse mejor a las situaciones de estrés físico y mental. A diferencia de los estimulantes clásicos que prácticamente todos conocemos, la Ashwagandha no actúa generando picos de activación, sino que favorece el equilibrio interno de nuestro cuerpo.
Si investigamos más a fondo vemos cómo entre sus principales propiedades se encuentran su alto potencial regulador del sistema nervioso, su influencia sobre el eje hormonal relacionado con el estrés y su capacidad para mejorar esa sensación general de bienestar. Estas propiedades son las que han despertado en los últimos años el interés dentro del ámbito deportivo. De ahí, que tú también hayas escuchado mucho más oír hablar de ello, y, al igual que nosotros en su día, haya generado tu curiosidad.






