Tipos de saltos con MTB en función de los obstáculos
Hay una cosa que tendrás que grabarte a fuego: en el mundo del MTB, no todos los saltos son exactamente iguales. Para poder anticiparte y preparar a la perfección a tu cuerpo y a tu bicicleta es fundamental que identifiques el tipo de obstáculo al que te vas a enfrentar.
El tabletop es uno de los más comunes y populares dentro de la MTB. ¿En qué consiste? Muy fácil, es un salto con una rampa de despegue y una recepción que están conectadas, a su vez, por una meseta plana. Es perfecto para personas que como tú están iniciándose en este tipo de obstáculos, ya que puedes aterrizar de forma muy segura en la parte superior sin apenas hacerte daño.
Si has indagado un poco sobre los tipos de saltos con MTB, seguro que habrás escuchado hablar sobre el double. En él, tanto la rampa de salida como la de recepción están separadas por un hueco. Para poder realizar este salto se requiere de una mayor técnica y, por supuesto, confianza en tí. Algo clave para no realizar un mal cálculo y “morir en el intento”.