Qué es el cambio de una bicicleta y para qué sirve
El sistema de cambios, también conocido por muchos como tracción, es, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de cualquier tipo de bicicleta de carretera o de travesía de montaña.
Este mecanismo es el encargado de ajustar tanto la velocidad como la resistencia gracias a su gran capacidad de modificar la relación existente entre los pedales y las ruedas.
Su correcto ajuste permite que los ciclistas puedan recorrer cientos de kilómetros a través de diferentes terrenos, sean de mayor dificultad, como las cuestas, o aquellos caminos que requieran un pedaleo de mayor esfuerzo.
Además de focalizarse en disminuir el esfuerzo del ciclista, los cambios también favorecen el control de la velocidad para caminos en descenso superficies planas.
Si se utilizan de forma eficiente, los cambios también sirven para llevar a cabo un pedaleo sin fatigas en el que puedas disfrutar sin mucho esfuerzo de esta actividad.
Aparte de favorecer la eficiencia energética, los cambios también son esenciales para proteger la transmisión de las bicis.