Materiales y accesorios para pesca spinning
Te hemos dicho que no necesitabas un gran material, pero sí un equipo equilibrado con el que te puedas adaptar a la perfección tanto a la zona como a las especies.
Lo primero de todo será hacerte con una caña de spinning. Entre tú y nosotros, es el elemento de pesca más importante. En tu caso te interesa que sea una caña que puedas lanzar con facilidad y que te transmita bien la vibración del señuelo. El tipo de longitud va a ir variando en función de la zona donde vayas a usarla. Por ejemplo, para mar desde costa lo habitual es utilizar cañas más largas para así ganar distancia. Mientras que en agua dulce o zonas estrechas, se recomienda el uso de cañas más cortas para maniobrar mucho mejor. También tendrás que fijarte en la acción o el rango de lance, que te indicará el peso ideal del propio señuelo.
Después de la caña es hora de que elijas un buen carrete de spinning. Para estos casos nuestro consejo es que sea suave, flexible y con buen freno. Un freno progresivo es clave para así trabajar peces fuertes sin partir el hilo. En agua salada, será mejor que uses uno más resistente a la corrosión, puesto que la sal tiende a castigar muchísimo el material.
Ya tenemos caña y carrete, solo faltan dos accesorios más vitales: la línea y los señuelos para spinning. En spinning se tiende a utilizar hilo trenzado o monofilamento, en función de tu preferencia. Con el trenzado podrás ir mucho más lejos y tener algo más de sensibilidad. Lo ideal es que lo combines con un bajo de fluorocarbono para mayor discreción y resistencia a la abrasión. En cuanto a los señuelos, se usan bastante, aunque los más recurrentes son imitaciones de peces, paseantes de superficie, poppers, vinilos, jigs y casting jigs. Una buena selección de este tipo de señuelos, hará que tu aventura en la pesca deportiva sea todo un éxito.
Con este material ya estás más que preparado para disfrutar de una gran experiencia en el mar o en agua salada. ¡Tú decides!
Si quieres ganar mayor comodidad, eficacia y seguridad, aquí van algunos accesorios de pesca spinning a modo de extras. Desde una mochila o bandolera de pesca para llevar cómodamente tus señuelos de un lugar a otro sin apenas molestias para ti hasta alicates para anillas, anzuelos, cortahilos, pinzas y, por supuesto, calzado y ropa técnica.