Pesca deportiva, ¿en qué consiste esta actividad?
Pues sí, la pesca deportiva es mucho más que lanzar un anzuelo al agua, podemos decir que es una práctica que combina a la perfección técnica, paciencia, respeto por la naturaleza y conexión con el entorno. A comparación con la pesca tradicional, aquí el objetivo no es la captura masiva ni el beneficio económico, sino más bien el poder disfrutar de esta actividad, la destreza y el equilibrio con el medio acuático. Esa es la verdadera clave.
Quienes la practican, entre ellos nosotros, saben a lo que nos referimos. Cada jornada es un momento único donde influyen el clima, el tipo de cebo, la técnica y la especie buscada.
Por si no lo sabías, este tipo de pesca deportiva se puede practicar tanto en agua dulce como salada, desde orilla o embarcación, e incluso en diferentes modalidades que requieren de un equipamiento preciso, conocimiento y estrategia específica.
En nuestro país, la pesca deportiva cuenta con miles de aficionados y clubes, por lo que es bastante habitual encontrar competiciones locales y nacionales que promuevan la pesca sostenible (capturar y soltar), y la conservación del medio acuático.





