Curricán pesca: en qué consiste esta modalidad deportiva
Como bien te adelantamos, a modo de spoiler, hace unos segundos, la pesca al curricán consiste en arrastrar uno o varios señuelos o cebos artificiales, en algunos casos incluso naturales, desde una embarcación en movimiento. El objetivo de esta modalidad no es otro que imitar el desplazamiento de un pez vivo para así provocar el ataque de grandes depredadores.
El éxito del curricán está justo en ese movimiento constante, la velocidad adecuada y la correcta elección del señuelo según la especie objetivo y las condiciones del mar. Lo mejor de esta modalidad es que se puede practicar tanto en aguas costeras como en alta mar, desde embarcaciones de diferente tamaño e incluso, en versiones más ligeras como pueden ser los kayak. Hay bastantes opciones a tu disposición.
También existen distintas variantes de curricán, desde la alternativa más sencilla para principiantes hasta técnicas más avanzadas que requieren experiencia y equipamiento específico. En cualquiera de los casos, tienes que saber que es una modalidad que permite cubrir grandes zonas de agua, aumentando las probabilidades de captura.






