Ruta de los Siete Picos desde el Puerto de Navacerrada
Si bien existen varias posibilidades, el punto de partida que hemos elegido para dar comienzo a la ruta de los Siete Picos es el aparcamiento del Puerto de Navacerrada, a 1.858 metros de altitud. Para llegar hasta allí puedes utilizar la línea de autobuses 691 que parte desde el intercambiador de Moncloa o el tren de cercanías que parte desde la estación de Chamartín hasta Cercedilla (C-8B) y después el tren de Cotos hasta el mismo Puerto de Navacerrada (C9).
Iniciamos la marcha rumbo a las pistas del Telégrafo hasta alcanzar el Alto del Telégrafo, una gran formación rocosa donde se encuentra una escultura de la Virgen de las Nieves. Al pasar por la pradera de los Siete Picos rápido vemos el pico Somontano, el más alto con 2.138 metros, mientras ascendemos en zig-zag para coger altura y salir del denso bosque de pinos silvestres de Valsaín. Las vistas desde esta cumbre son espectaculares: el Montón de Trigo, la Peñota, en el horizonte Abantos y las Machotas, a nuestros pies el Valle de la Fuenfría y hacia el sur, la Maliciosa al fondo.
¿Te gustaría poder hacer esta ruta de senderismo? Pues no se hable más, aquí te explicamos todo lo que debes saber para disfrutar como te mereces de la Ruta de los Siete Picos. ¡Empezamos!